CENTRO CULTURAL PROSCENIO

DESCRIPCION

Próximamente

Nuevo Centro Cultural Proscenio: Escenarios para las Artes

Proscenio: escenario para las artes es un proyecto histórico, icónico, incluyente, que potencializará uno de los mayores activos de nuestro país: el talento.
Es un innovador y ambicioso proyecto cultural, único en América Latina, que vamos a construir juntos para dejarlo como patrimonio del país que soñamos.

Es, además, el primer Plan Parcial de Renovación Urbana aprobado en Bogotá que nos permite pasar de 4 a 15 pisos, y con todos los usos aprobados: cultural, comercial, residencial, hotel, oficinas.

Ha sido diseñado por FOSTER & PARTNERS, la firma inglesa de arquitectos, que lo convertirá en ícono arquitectónico e importante atractivo turístico para el país.

Contará también con un importante programa social que beneficiará a toda la población, especialmente a la población vulnerable, y consolidará la cultura como la poderosa herramienta de transformación social que es.

¿En qué consiste?

Es un gran complejo cultural, que lo tiene todo:
Teatro para 1500 personas, con talleres de escenografía y vestuario, salones de ensayos para orquesta y ballet (entre otras facilidades); escenario al aire libre para espectáculos gratuitos; y teatro restaurante en el piso 15, con 360° de vista sobre Bogotá, y una capacidad para 300 personas.
Gran Salón de Exposiciones.
Escuela de artes escénicas, con un bloque especial para niños y otro para adultos, que cuenta con biblioteca, videoteca, sala de audición, centro de computadores, auditorio para 300 personas, cafeterías y salones de clase y ensayos con capacidad para 1500 alumnos.
Hotel con sala de convenciones.

Restaurantes, librerías, galerías de arte y cafés.

Oficinas de comercio relacionado y un edificio con modernos lofts.

Concebido dentro amplias zonas verdes y de agua que serán zonas privadas de uso público, y dotado de dos sótanos para parqueaderos está situado en el norte de Bogotá, entre las calles 87 y 86A y las carreras 15 y 13A, en una zona ideal para la renovación urbana.

Es un lugar que invita a convivir a compartir y a celebrar la vida donde confluye la cultura nacional, y que ha sido concebido para todos: los niños, los jóvenes, los adultos, los ancianos.

En resumen el corazón de la ciudad: un proyecto de vida, de ciudad, de país.

¿Cómo Nace?

Proscenio nace del estudio de modelos culturales similares que funcionan en las capitales más importantes del mundo como Londres, Nueva York, Buenos Aires o México, pero a diferencia de estos que existen por generación espontánea.


Bondades:

  • Consolidación de una nueva alternativa profesional para el talento joven colombiano
  • Nuevos escenarios para la cultura en sus diferentes áreas
  • Atractivo Turístico
  • Generación de empleo
  • Reactivación económica
  • Reactivación de la carrera 15


El programa social asociado a Proscenio ofrece:

  • Subsidio para estudiantes, tercera edad y estratos 1 y 2
  • Red de cultura para trabajar con víctimas de la violencia
  • Implementación de programas culturales en barrios de escasos recursos Cultura para todos
  • Programas para la tercera edad y para niños especiales
  • renovación urbana
  • Actividades para toda la familia dentro de un ambiente de seguridad
  • con una localización estratégica, hace que se reduzcan las dificultades que
afronta la asistencia a eventos culturales, debido al caos de movilidad.


ver tweets completos